Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por una intensa DANA que amenaza ahora al Cantábrico

Coche volcado encontrado vacío en la orilla del río Francolí.
Coche volcado encontrado vacío en la orilla del río Francolí.
MOSSOS

Protección Civil en Cataluña ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años en la playa de Caldes d' EStrac (Maresme), que fue arrastrado por una riada en Arenys de Munt (Barcelona) este martes por la noche. 

Los servicios de emergencia realizaron tareas de búsqueda durante toda la noche, después de recibir el aviso cuando varios testigos comprobaron cómo era arrastrado por una riada cuando trataba de mover su coche. 

Los servicios de emergencia realizan también tareas de búsqueda de cinco personas desaparecidas en la provincia de Tarragona. En concreto son una madre y su hijo, que se encontraban en un bungaló en Vilaverd, según informaron los Bombers de la Generalitat; dos personas más que viajaban en un coche en l'Espluga de Francolí; y, en ese mismo municipio, un ciudadano belga que viajaba en camión, según ha confirmado el consulado a los Mossos d'Esquadra.

Un vehículo ha sido localizado volcado junto a la orilla del río Francolí pero en su interior no había nadie. Los equipos de emergencia continúan buscando por la zona, según han informado desde Protecció Civil a 20minutos. Los Bomberos de la Generalitat no han confirmado aún si se trata del que ocupaban los dos vecinos desaparecidos.

Tres miembros de una familia heridos en un camping

Una niña de 7 años, una mujer de 35 y un hombre de 44 —hija, madre y padre de la misma familia, según Protecció Civil— han resultado heridos, aunque su estado no es grave, debido a los destrozos que la lluvia torrencial y las fuertes rachas de viento han causado este miércoles de madrugada en el campin 'Agua Alba' de Gualba (Barcelona), donde varias caravanas han sido arrastradas

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos han sido evacuados al hospital de Sant Celoni, donde son atendidos de lesiones de diversa consideración aunque su estado no es grave.

Grandes desperfectos

El paso de la DANA ha dejado este martes tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento y acumulaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante y Valencia, y ahora se desplaza hacia el noreste, con Cataluña en alerta roja por registros de 180 litros en doce horas.

Un tornado asociado a esta depresión aislada en niveles altos o gota fría ha levantado del suelo una caseta de obra en el municipio ibicenco de Sant Antoni con tres personas en su interior, que han resultado heridas -dos de carácter leve y una menos grave- y han sido evacuadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Varias carreteras de la isla han quedado cerradas al tráfico por la caída de árboles sobre la calzada al paso del tornado y la autovía al aeropuerto se encuentra cortada por inundación en el punto kilométrico 6.

En Castellón, varios caminos y viales de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló han sido cortados de manera preventiva ante la acumulación de agua.

En Vinaròs se han suspendido las clases a partir de las 14 horas para todos los centros públicos y concertados de educación infantil, primaria, secundaria y especial y se han cerrado todas las instalaciones deportivas municipales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento