El nieto de Franco en ‘Espejo Público’: "A quien le hiera la bandera de España que le den”

Susanna Griso entrevista al nieto de Franco
Susanna Griso entrevista al nieto de Franco en 'Espejo Público'
ATRESMEDIA
Susanna Griso entrevista al nieto de Franco

Francisco Franco, nieto del dictador homónimo Francisco Franco, ha pasado por el plató de Espejo Público y ha mantenido una larga conversación con Susanna Griso y sus tertulianos, que ha dejado muchísimos titulares. Franco ha cargado contra Zapatero, la izquierda, la Iglesia, el comunismo y la Ley de Memoria Histórica y ha considerado "una chapuza" la exhumación de su abuelo.

El primer nieto varón del dictador ha comenzado cargando contra "la España de las libertades", de la que ha criticado el "oscurantismo" en un proceso de exhumación que ha calificado como "chapuza".  

“Nosotros no pedimos honores militares para mi abuelo, es que le corresponden por ley”, ha defendido, para después criticar que no se deje enterrar a su abuelo con la bandera de España porque podría herir sensibilidades. En este sentido, ha comentado que “a aquel a quien le hiera la bandera de España que le den”.

Franco, que recientemente ha sido absuelto por el atropello de dos guardias civiles en 2012, ha criticado con dureza la posición de la derecha y la Iglesia con la exhumación de su abuelo. A la segunda la ha calificado de "cobarde" y ha dicho de las dos que "se han tenido que retratar". “Yo la equis de la Iglesia espero no ponerla nunca más en la declaración de la renta”, ha afirmado. 

El nieto de Franco ha definido a Santiago Abascal, el líder de Vox, como "políticamente incorrecto" y ha cargado contra "lo que yo lo llamo la dictadura de lo políticamente correcto”, que está "dictado por la izquierda" De Pablo Casado, jefe de filas del Partido Popular, ha dicho que es una gran persona.

Francis Franco también ha cargado contra la Ley de Memoria Histórica sobre la que ha sostenido que “lo que ha hecho ha sido desunir y querer dictar una historia que no es cierta” y buscar una reconciliación que ya "se había hecho”. “Todo esto de la memoria histórica ha creado una historia de buenos y malos, de verdes (sic) y azules…”, ha afirmado. "Los vencidos y los vencedores están todos muertos”, ha dicho.

Franco no ha escatimado en insultos para referirse al partido en el Gobierno. De la vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que "cuando habla rebuzna" y se ha referido al expresidente del Gobierno como “el tonto útil de Zapatero”, momento en el que Susanna Griso le ha pedido que no cayera en descalificaciones. “Es que es como le llamo yo”, ha sostenido. Después se ha disculpado.

"Viví más con mi abuelo que con mi padre"

Sobre su abuelo, ha destacado el importante papel que jugó en su vida. “Viví más con mi abuelo que con mi padre”, ha recordado, sin entrar en más profundidad en esta cuestión.

También ha defendido el litigio que han mantenido los Franco con la administración por el desentierro de los restos del dictador, asunto sobre el que ha dicho que "es un tema que no le importa a nadie, no creo que a ninguno de los que están en esta mesa ni al 95% de los españoles les importe un pito”.

Finalmente, ha resaltado la ausencia de "discrepancias" en el seno de los Franco ante el proceso, que ha vuelto a valorar como "una profanación" y alrededor del cual se ha producido, afirma, "un circo en un momento de emergencia nacional". “A mi abuelo le hubiese dado exactamente igual”, ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento