Tsunami Democràtic lanza una 'app anónima' para coordinar sus protestas contra la sentencia del 'procés'

Tsunami Democràtic, la plataforma de activistas independentistas que está detrás de algunas de las violentas protestas contra la sentencia del procés, ha anunciado que dejará de convocar sus acciones por redes sociales y lanzará una aplicación móvil para que sus seguidores puedan coordinarse.

En un tuit publicado este martes, la plataforma ha anunciado la app, diseñada para "coordinar acciones pacíficas de desobediencia civil".

La aplicación es restringida, pues no basta descargársela, sino que tiene que ser validada por una persona "de tu círculo de confianza".

Así, el usuario interesado tiene que buscar a algún "validador" de Tsunami Democràtic para que lo valide a través de un código QR. Se supone que esos validadores se encuentran mayoritariamente en las manifestaciones y acciones de la plataforma.

"Tu disponibilidad y recursos"

Una vez aceptado, hay que indicar "tu disponibilidad y los recursos con los que cuentas". El tuit avisa de que a través de la aplicación será posible que los activistas "estén en todas partes". "Necesitamos ser muchos", finaliza el aviso.

La convocatoria de las acciones a través de esta app "anónima y privada" se produce precisamente cuando el Gobierno investiga a la plataforma, que ha estado detrás de varias de las protestas contra la sentencia del procés, sobre todo en las manifestaciones en el aeropuerto del Prat, en donde hubo varias cargas policiales y dejaron como saldo decenas de heridos y cientos de vuelos cancelados.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ya ha avisado de que el Gobierno está investigando quién está detrás de Tsunami Democràtic. "Tenemos unos servicios de inteligencia e información realmente eficaces y no dude que terminaremos sabiendo quién está detrás", ha dicho el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento