Marlaska: "Terminaremos sabiendo quién está detrás de Tsunami Democràtic"

Marlaska: "La cooperación" en Cataluña es "casi inmejorable".
Marlaska: "La cooperación" en Cataluña es "casi inmejorable".
EP
Marlaska: "La cooperación" en Cataluña es "casi inmejorable".

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha destacado la cooperación y coordinación entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra durante las protestas en El Prat de este lunes tras la publicación de la sentencia que condena a penas de 9 a 13 años a los líderes del 'procés'.

Marlaska se ha mostrado "totalmente satisfecho" con la proporcionalidad de la actuación de los Mossos, algo que "no es novedoso", ha aclarado.

Preguntado por Tsunami Democràtic, la plataforma de activistas independentistas detrás de las protestas, ha dicho: "Tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces y no dude que terminaremos sabiendo quién está detrás" de este movimiento.

Respecto a la sentencia, Marlaska ha considerado que el judicialmente el caso se ha desarrollado "con todas las garantías" propias de un Estado de Derecho. Para agregar, sin embargo, que "el ámbito político cubre otras expectativas, pero no podemos merzclarlos".

"Con diálogo dentro de la Constitución y de la ley, se puede hablar del autogobierno dentro de la Constitución y de la ley", ha abundado sobre el campo político del conflicto catalán.

Otra de las polémicas de las últimas horas tiene que ver con la posibilidad de los condenados del procés de obtener permisos penitenciarios próximamente. "Quien controla el cumplimiento de las penas es también un tribunal", ha querido aclarar, al ser preguntado por el tercer grado. Sobre un posible indulto ha contestado: "No estaba dentro de los planes indulto alguno".

Sobre la eurooden de detención del expresident catalán, Carles Puigdemont, Marlaska ha dicho que "espero que termine con que Puigdemont sea entregado a España".

Preguntado sobre el tratamiento de la prensa internacional de la cuestión catalana, Marlaska ha dicho que "nuestro relato es el de un país que es un Estado de Derecho. Nuestros estándares son más que homologables, muchos países tendrían que mirar a España", al tiempo que ha lamentado "los prejuicios" de la visión extranjera. Marlaska ha defendido que la actuación policial durante las protestas de este lunes contra la sentencia del 'procés' ha sido proporcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento