Rivera, sobre RTVE: "No estoy dispuesto a que la televisión pública sea la tele de Pedro Sánchez"

  • El líder de Ciudadanos ha pedido nuevamente la dimisión de Rosa María Mateo, presidenta de RTVE.
  • "Es Tele Sánchez", ha afirmado Rivera sobre la televisión pública.
Albert Rivera en una entrevista en RTVE.
Albert Rivera en una entrevista en RTVE.
RTVE

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado este miércoles que no está "dispuesto" a que la televisión pública "sea la tele de Sánchez". Lo ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En el mismo espacio, Rivera ha hablado también sobre la relación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Le propuse, ante en bloqueo con su socio, una solución de Estado: que la oposición se abstuviera a cambio de unas condiciones", ha dicho.

Siguiendo esa línea, el diputado naranja ha explicado que llamó a Sánchez, quién le dijo que "quería elecciones". Al ser preguntado por el periodista Xabier Fortes por si realmente Pedro Sánchez le dijo literalmente "quiero elecciones", Rivera ha afirmado que "no quería llegar a un acuerdo".

A continuación, Rivera ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones quería elecciones". "Fíjese hasta qué punto lo quería, que desde esta casa se envió una carta a todos los partidos políticos proponiendo debates en televisión quedaba una semana para ointentar desbloquear la situación política".

"RTVE, esta casa, que se ha convertido en TeleSánchez", ha seguido Rivera, "que pagamos todos y nos cuesta millones de euros, no puede enviar esta carta". El líder de Ciudadanos ha reiterado su petición a Rosa María Mateo: "Debe dimitir como presidenta de la televisión pública".

El periodista Xavier Fortes le ha explicado al líder de la formación naranja que, al ser un organismo público, RTVE tienen que cumplir unos plazos, entre ellos "licitar un plató", además de pedir las autorizaciones para que, "por si acaso hay debate de investidura", les dejen hacer la cobertura desde el Congreso de los Diputados.

Financiación autonómica

El líder de Ciudadanos también ha hablado sobre finaciación autonómica, y ha defendido la actuación del Gobierno, que ha aprobará en breve las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, aunque lo ha definido como "un chantaje inaceptable" del Ejecutivo en plena precampaña electoral.

Rivera ha recordado que Sánchez "vino a decir que si las comunidades autónomas querían el dinero a cuenta que se les debía había que entregarle la investidura gratis". El dinero de las comunidades "es Estado y es de los ciudadanos, y es para políticas públicas y sociales", ha subrayado el presidente de Cs, insistiendo en que ningún Ejecutivo puede bloquearlo.

"Por eso, apoyo y apoyé que se dieran a cuenta lo que tocaba a cada comunidad", pero lo que critica, ha señalado, es que "se haga un chantaje y que la Abogacía del Estado "en vez de ser del Estado sea del PSOE".

Se ha referido así al anunció que hizo ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con EFE, donde avanzó que la aprobación de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas era cuestión de días y que ya tenían el informe favorable de la Abogacía del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento