Óscar Camps carga contra Carmen Calvo: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo"

Òscar Camps, de Open Arms.
Òscar Camps, de Open Arms.
David Zorrakino/Europa Press
Òscar Camps, de Open Arms.

El director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, se ha preguntado este miércoles si cuando habla la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la última actuación de esta ONG, lo hace ella "de verdad" o "Salvini es el ventrílocuo".

A través de su cuenta de Twitter, Camps ha escrito: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo".

El directos de la ONG ha respondido así a las declaraciones de Calvo a la Cadena Ser en las que ha recordado que el barco del Open Arms no tiene permiso para rescatar a personas en el mar.

Sobre una posible sanción por parte del Gobierno al Open Arms por su actuación, Calvo ha señalado que "nadie está a salvo" del cumpliento de la ley, incluido "un barco como este".

Críticas anteriores de Camps a Calvo

No es la primera vez que Camps arremete contra la vicepresidenta del Ejecutivo. El pasado lunes el director de Proactiva Open Arms le reprochó las dudas que lanzó sobre las intenciones de la organización tras no aceptar la oferta de atracar en Algeciras o en otro puerto español.

Además, Calvo sugirió que el buque había tenido la posibilidad de dirigirse a Malta, pero Open Arms no quiso dicha solución e insistió en ir a Italia.

"Deje de preguntarse lo que nosotros queremos o necesitamos. Pregúntese lo que necesitan las 107 personas que llevan 18 días hacinadas en la cubierta de nuestro buque", le recriminó Camps a Calvo en Twitter el pasado día 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento