El Open Arms rechaza la oferta de Sánchez: "¿Quiere que naveguemos cinco días con una situación insostenible?"

Tuit de Óscar Camps mostrando la distancia a la que están de Algeciras.
Tuit de Óscar Camps mostrando la distancia a la que están de Algeciras.
TWITTER
Tuit de Óscar Camps mostrando la distancia a la que están de Algeciras.

La ONG Proactiva Open Arms ha descartado este domingo el de Algeciras (Cádiz) como puerto para desembarcar a los migrantes a bordo por "no ser viable" y estar a seis días de su ubicación actual, han explicado fuentes de la entidad.

"Estas personas necesitan ser desembarcadas inmediatamente. Estamos actualmente en un estado de emergencia humanitaria, y estas personas deben ser desembarcadas ya. Hay resoluciones judiciales que lo están diciendo desde hace días", han subrayado las mismas fuentes.

El fundador de Open Arms, Óscar Camps, añadió en Twitter que "después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?".

Lo han dicho después de que el Gobierno central haya ofrecido el puerto andaluz como lugar de destino para el Open Arms "ante la inconcebible respuesta" del ministro italiano Matteo Salvini.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado habilitar el citado puerto para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de migrantes y que se encuentra a una milla de la isla italiana de Lampedusa.

Sánchez ha tomado esta decisión por la situación de emergencia que se vive a bordo", tras dos semanas de navegación y ante "la inconcebible respuesta de las autoridades italianas", y en concreto de su ministro de Interior, de cerrar todos sus puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento