El presunto autor del incendio de Gran Canaria, a la espera de pasar a disposición judicial

Vista de uno de los focos del incendio de Gran Canaria.
Vista de uno de los focos del incendio de Gran Canaria.
Elvira Urquijo A./ EFE
Vista de uno de los focos del incendio de Gran Canaria.

El presunto autor del incendio se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La Guardia Civil detuvo este sábado al hombre de 55 años, nacionalidad española, vecino de Telde (Gran Canaria) e iniciales J.S.R. por ser el presunto autor del incendio forestal prendido en el municipio de Artenara, en la cumbre de la isla.

La Comandancia de Las Palmas informó que, según la información recabada en su investigación, todo indica que el arrestado se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia un incendio.

Esta persona ha declarado ante la Guardia Civil y será citado por el Juzgado en el marco de unas diligencias previas por un posible delito de incendio, el cual afecta a mil hectáreas y ha obligado a la evacuación de un millar de vecinos de Tejeda, Artenara y Gáldar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento