Tres motoristas mueren en la Comunidad de Madrid y otro resulta herido grave en menos de 24 horas

Un motorista sufre un accidente al salirse de la vía.
Un motorista sufre un accidente al salirse de la vía.
EP
Un motorista sufre un accidente al salirse de la vía.

Un motorista de 23 años ha muerto este sábado tras chocar contra un árbol en la carretera M-604 de la Comunidad de Madrid, a la altura del término municipal de Rascafría, en el que es el tercer caso mortal en el que se ve implicado un motorista en la región en menos de 24 horas.

La muerte del joven de 23 años ha tenido lugar después del fallecimiento de un hombre de 45 años que perdió el control de su moto en un túnel en la circunvalación M-30 de la ciudad de Madrid, y de que posteriormente un joven de 23 años perdiera la vida al chocar contra un coche en la plaza de San Juan de la Cruz de la capital.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el Summa 112 recibió el aviso a las 11.23 horas por parte de una persona que avistó el cuerpo del motorista, ya que no hay testigos de este accidente.

Cuando el equipo sanitario llegó al lugar, en el kilómetro 33 de la citada carretera, solo ha podido confirmar el fallecimiento del joven, que podría llevar varias horas muerto. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.

A estas muertes hay que sumar un herido grave tras un accidente en Getafe. Un hombre de 31 años ha resultado herido tras perder el control de su moto y chocar contra una valla metálica en el Paseo de John Lennon a la altura de la base aérea. El herido presenta dos fracturas abiertas en la pierda derecha y una contusión en la cadera, ha indicado a Efe Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tráfico intensifica la vigilancia de las motos

Precisamente este fin de semana la Dirección General de Tráfico (DGT) había intensificado durante el fin de semana la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas para reducir la accidentalidad de este colectivo, que ya suma más de 160 fallecidos en vías interurbanas en lo que va del año.

El aumento en la vigilancia, que también se extiende a los ciclomotores, tiene como objetivo reducir la accidentalidad en los motoristas, así como comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios y divulgar la importancia del respeto a las mismas, según informa la DGT en un comunicado.

Los adelantamientos antirreglamentarios, no usar casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas son algunos de los factores a controlar durante la campaña, ya que, además de un riesgo, suponen la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor parque de motocicletas y ciclomotores, con 5,4 millones de unidades, lo que supone el 15% del parque de vehículos, así como el 21% de los fallecidos. En lo que va del año, han fallecido 160 motoristas en las vías interurbanas españolas, de los cuales 152 son motociclistas y 8 usuarios de ciclomotor. Las cifras mencionadas suponen 39 motociclistas más y 9 usuarios de ciclomotor menos, respectivamente, que en el mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento