Investigado por dejar morir a más de 40 cabras, perros y aves en Ávila

  • Según la Guardia Civil podrían haber estado encerrados "sin comida ni agua más de veinte días".
  • Dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida pero en un "grave estado de desnutrición".
Imagen de archivo de un vehículo del SEPRONA de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo del SEPRONA de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por dejar morir a más de 40 animales en una explotación ganadera de su propiedad situada en la provincia abulense, entre ellos cabras, perros y aves.

Según han explicado fuentes del instituto armado en nota de prensa, el pasado 19 de julio los agentes localizaron en esa explotación, cuya ubicación no se precisa, una decena de cadáveres de cabras y perros, que según las investigaciones podrían haber estado encerrados "sin comida ni agua más de veinte días".

La investigación determino que el presunto autor había dejado morir a 37 cabras, cinco perros y "un número indeterminado de aves".

Dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida en esa misma explotación aunque en un "grave estado de desnutrición", han explicado las mismas fuentes.

Esos animales fueron acogidos "en cuarentena" por ganaderos de la zona y se encuentran a la espera de que la autoridad competente decida su destino.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por el Seprona, con el apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento abulense que no se precisa y que ha sido el que se ha hecho cargo de la retirada de los cadáveres y también de la desinfección de la explotación y de las fincas cercanas.

"Se había producido una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre otros, originada a causa del abandono de los animales", de acuerdo a la misma fuente, que ha añadido que la explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento