Nuevos carriles bici en València
Ciclistas circulan por el carril bici. AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La Policía Local de Zaragoza intervino el pasado sábado en la colisión entre dos ciclistas en Zaragoza, en la que uno de ellos resultó herido leve y en la que ambos dieron positivo en el test de alcoholemia.

Como si se tratara de un accidente entre otro tipo de vehículos los agentes sometieron a las pruebas de alcoholemia a los dos conductores, como informa el Heraldo de Aragón.

La Policía ha aprovechado este incidente para mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter con una recomendación: "No importa el vehículo o la vía; 0,0 es siempre la mejor opción".

Hace unos meses, la Policía Local de la capital aragonesa ya multó con 1.000 euros a un ciclista que sobrepasaba el límite de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El pasado fin de semana, los agentes también sancionaron a tres conductores de patinetes eléctricos por el mismo motivo.

Las multas aplicadas a los ciclistas son las mismas que reciben los conductores de otro tipo de vehículos, aunque se trata siempre de sanciones administrativas y nunca constituyen delito. Asimismo, no conllevan la pérdida de puntos, ya que no es necesario ningún carné para utilizar bicicletas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.