La Fundación Mapfre premia el compromiso social

La reina Sofía acompañada, entre otros, por su hija la infanta Elena, posa con los premiados correspondientes al año 2018.
La reina Sofía acompañada, entre otros, por su hija la infanta Elena, posa con los premiados correspondientes al año 2018.
ELENA BUENAVISTA

"Somos una generación de personas afortunadas. Tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas". Con estas palabras el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, se dirigía a una sala repleta de caras conocidas que en cuestión de minutos asistiría a la entrega de los premios sociales de Mapfre.Unos galardones que la entidad otorga a personas e instituciones que han realizado actuaciones en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Tras un solemne "se abre la sesión", la reina emérita Sofía daba comienzo a la cita que se desarrolló durante la mañana del miércoles en el clásico Casino de Madrid. Junto a la representante de la Corona, Huertas y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, dieron comienzo a la lectura de los premiados. No sin antes repasar sus trayectorias y éxitos durante 2018.

Así, la fundación distinguió de entre un total de 681 candidaturas de todo el mundo, a Cirugía en Turkana (España), por ser el Mejor proyecto gracias a su impacto social. Un equipo de médicos que este año ha atendido a 836 personas y han realizado 260 intervenciones en una de las regiones más pobres situada al norte de Kenia.

También fue reconocida la labor de la organización internacional Mary's Meals (Escocia) por su trayectoria social. Y es que la Mejor entidad alimenta cada día en comedores escolares a 1.425.013 niños procedentes de 18 países de África, Asia, América Latina, Europa del Este y Caribe. Asimismo, Agrindus (Brasil) recibió el premio a la Mejor iniciativa agropecuaria.

Por último, el polifacético Emilio Aragón subió a la tarima rodeado de aplausos para recoger su premio A toda una vida profesional José Manuel Martínez. "Volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las premiadas las que nos hacen decir en voz baja aquello de que quizá no todo esté perdido", aseguró el artista y, a su vez, vicepresidente de la organización Acción contra el Hambre.

Innovación responsable

Agrindus, una de las mayores empresas productoras de leche en Brasil, ha recibido el premio a la Mejor iniciativa agropecuaria por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche. Porque, según la fundación, lo hace "bajo el impacto medioambiental y el respeto por el bienestar animal". El responsable de la entidad aseguró que sus productos son «de calidad y de origen natural».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento