Pedro Sánchez no comparecerá ante la prensa tras acabar con la ronda de consultas

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
PSOE - Archivo
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no comparecerá ante los medios de comunicación (como suele ser habitual) tras cerrar la ronda de consultas del rey para la investidura.

El líder socialista no dará cuenta así de su conversación con Felipe VI o de las negociaciones que debe abrir si es designado, como es previsible, candidato a la investidura por parte del monarca.

El Gobierno ha informado de que Sánchez acudirá a Zarzuela a las seis de la tarde, como está previsto, e inmediatamente después volverá a La Moncloa para recibir al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien tiene prevista una reunión de trabajo a las siete y cuarto.

Lo habitual en estos casos, cuando se cierra una ronda de consultas, es que el rey proponga un candidato a la investidura y se lo comunique a la Presidencia del Congreso.

En esta ocasión, se espera que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, acuda a Zarzuela tras acabar la ronda para que el rey le comunique su propuesta.

Aunque lo habitual es también que comparezcan todos los dirigentes que acuden a las consultas, incluido el presidente del Gobierno y previsible candidato, Sánchez ha optado por no hacerlo y el Gobierno informará a través de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento