Ada Colau
 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ejerce su derecho al voto en el Centro Cívico de La Sedeta. EFE

Ada Colau se mantendría como alcaldesa de Barcelona ganando por la mínima el próximo 26 de mayo al candidato de ERC Ernest Maragall. Así lo indica la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves.

Barcelona en Comú conseguiría entre 10 11 concejales frente a entre 9 y 11 de ERC. Colau obtendría el 23% de la estimación de votos por un 22,9% de los republicanos, solo una décima por debajo. El PSC lograría un 12,9%, BCN pel Canvi-Cs un 11,9% y JxCat un 11,2%.

En voto directo, ERC conseguiría el 15,3% de la intención directa de voto por delante de los comunes con el 15,1% de los mismos.

Los socialistas, liderados por Jaume Collboni, conseguirían entre 6 y 7 concejales para el PSC, actualmente cuentan con cinco, y Manuel Valls (Cs) repetiría los mismos 5 ediles que tiene actualmente la formación naranja en el Ajuntament de Barcelona.

Los mismos 5 escaños o incluso 6 JxCat con Elsa Artadi como número dos y con el exconseller preso Joaquim Forn encabezando la candidatura, la mitad de los que obtuvo Xavier Trias con CiU en 2015.

PPC y la CUP seguirían teniendo representación en el gobierno municipal con entre dos y tres asientos cada uno.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.