Juan Espadas ganaría las elecciones en Sevilla con entre 13 y 15 escaños

Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla.
Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla.
María José López - Europa Press
Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ganaría las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y obtendría entre 13 y 15 escaños, de los 31 que hay en liza, según el macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por lo que rozaría la mayoría absoluta situada en 16 ediles.

Los socialistas, con una estimación de voto del 42,3%, sumarían entre dos y cuatro escaños más en comparación a los 11 que obtuvieron en los comicios de 2015, que les permitieron llegar a la Alcaldía gracias a los votos a favor de Participa Sevilla e IU.

Por su parte, el PP pasaría de los 12 concejales de 2015 a una horquilla situada entre los 8 y los 10 escaños, según el CIS, con una estimación de voto del 25,2%, por lo que dejaría de ser la fuerza más votada en la ciudad.

La formación Adelante Andalucía, que aglutina en estas elecciones a Participa Sevilla y a IU, conseguiría entre 5 y 6 escaños, por los 3 de Participa y los 2 de IU de hace cuatro años. Mientras que Cs obtendría entre 3 y 4 (3 en 2015) y Vox quedaría sin representación.

Con estos datos sobre la mesa, Espadas podría reeditar su cargo gracias de nuevo al apoyo de Adelante Sevilla, que sumarían, en el mejor de los casos, 21 escaños, por los 14 del PP y Cs.

El 9,3% de los sevillanos consultados por el CIS tiene decidido no votar en las elecciones municipales mientras que otro 30,6% aún no tiene decidido si acudirá a las urnas el domingo 26 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento