"¿Cómo puedo llegar al aeropuerto?": las alternativas al corte de Cercanías del túnel de Recoletos

Reforma integral de Recoletos
Reforma integral de Recoletos

Adif va a cerrar a partir del 1 de junio el túnel de Recoletos, por el que circulan las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. El corte se prolongará durante medio año, hasta noviembre, y afectará a toda la red y cientos de miles de viajeros. Estas son las alternativas para la movilidad.

¿Cómo ir de Atocha a Chamartín?

Habrá un servicio especial de la EMT para suplir el corte de estas líneas con parada intermedia en Recoletos entre Atocha y Nuevos Ministerios, donde se podrá circular hasta Chamartín. Además, se recomienda el uso de las líneas 1, 8 y 10 de Metro o de la C3 y la C4 de Cercanías, que circulan por el otro túnel en servicio, el de Sol. Este itinerario contará con un refuerzo especial de trenes en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín.

¿Cómo afecta el corte a la línea a Barajas?

Los servicios al Aeropuerto se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

¿Habrá refuerzos en las líneas del este?

En el Corredor del Henares se dispondrá de un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O'Donnell (que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis) con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora. Contará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta y semipunta y de 30 minutos el resto del día. Para los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha, la frecuencia será de 20 minutos desde Guadalajara y de 10 minutos desde Alcalá de Henares.

Reforma integral de Recoletos
Reforma integral de Recoletos

¿Y en las del norte?

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín, sin servicio por el túnel de Recoletos, con la frecuencia habitual. La C8 desde Cercedilla circulará sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

¿Qué pasa con los trenes de media distancia de Chamartín?

Los medias distancia a Salamanca, Burgos-Vitoria/Irún y Madrid-Valladolid-Palencia/León tendrán como estación de salida y destino Príncipe Pío y no Chamartín.

También se va a cortar Delicias, ¿qué alternativas hay?

Además, del 1 de julio al 31 de agosto se cerrará el tramo entre Atocha y Delicias para las líneas C1 y C10 por obras en Méndez Álvaro. Los trenes del Pasillo Verde ya no llegarán hasta Atocha y solo circularán hasta Delicias, donde se establecerá un servicio especial de autobuses de la EMT como alternativa para llegar y transbordar en Méndez Álvaro a Atocha con los trenes de la C5, línea que no estará afectada por las obras. Complementariamente, Adif ha informado de que también se dispondrá de un servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Delicias y Atocha y Recoletos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento