Sanitario, médico, atención, paciente, sanidad

Los médicos de Castilla-La Mancha han seguido las diferentes concentraciones convocadas en lugares como Ciudad Real, Albacete o Azuqueca de Hernares. Un colectivo que reitera sus peticiones ya que no se han logrado pero que "por responsabilidad" han decidido cambiar la huelga prevista para los últimos martes de mes por concentraciones hasta que acabe la pandemia para garantizar la asistencia a la población.

Torre de Azuqueca, en Consuegra (Toledo).

Hispania Nostra ha incluido en su Lista Roja del Patrimonio a la torre de Azuqueca de Consuegra (Toledo), del siglo XIV, que se encuentra en un estado de conservación "muy deficiente, con pérdida de material en la base de sus muros", una de las posibles causas de la aparición de las numerosas grietas que recorren los lienzos verticalmente y que podrían propiciar su colapso si no se pone remedio.

Alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha solicitado este miércoles su reingreso en su puesto de trabajo como supervisor de Servicios de A Bordo de AVE en Renfe. El alcalde aprobó la oposición en Renfe con 17 años y desde entonces, hace 35 años, ha desempeñado diferentes puestos en la línea de Cercanías primero y en los últimos años en la línea de AVE. También hoy mismo se ha dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento para renunciar al sueldo que hasta ahora percibía como alcalde. A partir de ahora seguirá desempeñando todas sus funciones como alcalde, pero sin percibir ningún salario por ello.

Pleno telemático Azuqueca

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado por unanimidad en la sesión telemática celebrada este jueves, 28 de mayo, dejar en suspenso el cobro de la tasa por la instalación de terrazas en el municipio. El acuerdo se ha hecho a través de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa y supone la suspensión temporal de su aplicación con efectos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año, 2020.

Acusado de degollar a su mujer en Azuqueca durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a J.A.M.G, el vecino de Azuqueca de Henares acusado de degollar a su mujer el 28 de diciembre de 2017 tras una discusión, a 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y por las lesiones psíquicas ocasionadas a los dos hijos de ella, ya que al que tenían en común no considera probado que así fuera.

La Fiscalía de Guadalajara ha elevado a definitiva su petición de pena de 30 años de prisión para el vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acusado de matar a su mujer el 28 de diciembre de 2017, en el baño de la casa y con los tres hijos menores en la vivienda, por entender que la víctima "murió degollada" a manos de su marido y sin tener posibilidad de defenderse.

Página 1 de 7