Los padres de la joven muerta en Azuqueca: "Cuando no me respondió los mensajes supe que había pasado algo"

Los padres de la joven fallecida este lunes en Azuqueca de Henares.
Los padres de la joven fallecida este lunes en Azuqueca de Henares.
Telecinco
Los padres de la joven fallecida este lunes en Azuqueca de Henares.
Muere una joven por una intoxicación de monóxido de carbono en Azuqueca.
Europa Press/Telecinco

Los padres de la joven fallecida este lunes intoxicación por monóxido de carbono en un local vacío de Azuqueca de Henares (Guadalajara), han hablado este miércoles en el programa 'Ya es mediodía', donde han contado como consiguieron dar con el local y han agradecido la rapidez de la Guardia Civil, que consiguieron llegar para salvar al resto de jóvenes.

"Estoy contenta por haber salvado la vida de otros, pero no por la de mi hija", ha dicho la madre, que ha recordado que "cuando a la media hora vio que no le contestaba supo que le había pasado algo".

La ubicación del local se lo facilitó el novio de una de las chicas que estaban en el local, y tras recogerlo fueron juntos al lugar de los hechos, pero al ver el lugar precintado por la policía de otras ocasiones, no supieron que se encontraban ahí.

Acto seguido se dirigieron a la Guardia Civil, que tras ver la ubicación supieron de qué local era, ya que en otras ocasiones se habían reunido personas allí. "Agradezco mucho a la Guardia Civil de Azuqueca la rapidez con la que actuó, aunque después a la niña le hubiera faltado 20 minutos, pero por lo menos los demás se libraron", afirmó el padre entre lágrimas.

"Me hubiera gustado que mi hija fuera de las que están vivas, pero tampoco me gustaría que otra estuviera en mi situación", ha dicho la madre.

Además, fuentes del Hospital de Guadalajara han informado a Efe este miércoles de que uno de los siete jóvenes intoxicados por monóxido de carbono se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros dos están en planta y uno ha recibido el alta.

Por el momento las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento