El padre de Leopoldo López, a '20minutos': "Estamos en medio de una situación delicada"

El padre del opositor venezolano Leopoldo López.
El padre del opositor venezolano Leopoldo López.
Ragonar / PP / EFE

Leopoldo López, padre del opositor venezolano liberado este martes por militares leales a Juan Guaidó, ha explicado a 20minutos que todavía no ha podido contactar telefónicamente con su hijo, que se encuentra en una base militar. "Estamos en medio de una situación muy delicada" ha acertado a decir de forma rápida y con nerviosismo al teléfono.

Preguntado sobre qué es lo que él espera que ocurra este martes, después de que su hijo y Guaidó hayan realizado un llamamiento público al Ejército y la Policía para que salgan a las calles y se unan a la 'Operación Libertad'  "por el cese de la usurpación" de Nicolás Maduro, López ha dicho: "Espero que cese la situación".

Con prisas, el padre del opositor liberado y ahora candidato del PP a a las europeas Leopoldo López, ha asegurado que no podía decir si estaba o no al tanto de la operación que se está llevando a cabo en estos momentos en Caracas, que el Gobierno de Maduro ha tachado de "intento de golpe de Estado".

Sin embargo, en declaraciones a Telecinco, López ha asegurado que "esto es definitivo. Es un grupo muy importante y respetado" de militares, ha añadido.

El padre del opositor venezolano entró en la lista del PP a las elecciones europeas tras la salida de Ángel Garrido, que se marchó a Ciudadanos. Su hijo cumplía hasta este martes arresto domiciliario después de ser condenado a trece años de prisión por organizar las manifestaciones de Caracas de 2014.

En una entrevista concedida a 20minutos en el mes de enero, el padre de Lepoldo López pedía una transición pacífica para Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento