La salida de Ángel Garrido ha provocado que el PP reestructure su lista a las elecciones europeas del 26-M. Así, el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asciende del puesto 12 al 4 en la candidatura. En la lista, además, entra Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, según ha podido confirmar 20minutos.

Zoido, igual que Garrido, había sido reelegado a la candidatura al Parlamento Europeo, pero ahora cuenta con opciones seguras de salir elegido por estar en los puestos de salida. López, por su parte, se ha mostrado muy cercano ha Pablo Casado desde que este asumió la presidencia del partido.

El último sondeo del Parlamento Europeo otorga al PP un total de trece escaños, seis por detrás del PSOE, que ganaría los comicios. Actualmente los populares cuentan con 16 eurodiputados. Cabe recordar además que como cabeza de lista Casado ha situado a otra exministra como Dolors Montserrat.

Además del propio Zoido y de Montserrat, la lista popular cuenta también entre los diez primeros con quien fuera titular de Exteriores con Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo, que ocupa el séptimo lugar. Margallo se presentó a las primarias del partido que ganó Casado ante Santamaría el pasado julio.

Leopoldo López, además de cabeza visible de la oposición venezolana en España, ha participado en actos políticos tanto del PP como Ciudadanos. Participó en la Convención Nacional del Partido Popular el pasado mes de enero, en un coloquio sobre libertades en Venezuela y Cuba. Allí mostró una importante sintonía con Casado.

La lista a las elecciones europeas, por lo tanto, no se altera. Nadie corre posición y aunque no esté en los puestos de salida, López tiene opciones de estar en la próxima legislatura en la Eurocámara.