Sánchez Mato, Arce y Carmona.
Sánchez Mato, Arce y Carmona. Madrid en Pie Municipalista

Madrid en Pie ya tiene candidato oficial para rivalizar con Manuela Carmena por el voto desencantado de Ahora Madrid. Las bases de la confluencia entre IU, Anticapitalistas y La Bancada han coronado a Carlos Sánchez Mato como número uno de la papeleta con la que estos concejales intentarán regresar a Cibeles.

Sánchez Mato, que llegó a proponerse para ir en la lista madrileña de Unidas Podemos al Congreso, sucede así a Mauricio Valiente tras su retirada por la crisis de las negociaciones con Podemos. Fue concejal de Economía y Hacienda del gobierno madrileño hasta su destitución en diciembre de 2017 por negarse a aprobar el Plan Económico Financiero de la capital que, en la práctica, suponía la intervención de las cuentas por parte del Ministerio de Hacienda.

Barrera del 5%

Tras él, figurarán los también ediles Rommy Arce, que se presentaba por la lista 'anticapi', y Pablo Carmona, por Bancada. Si superan la exigente barrera del 5%, todos tendrían asegurado un asiento en el plenario madrileño.

A falta de que se desglosen los datos, las primarias abiertas han concitado la participación de un total de 3.776 personas desde el pasado jueves al mediodía, hasta el cierre de las urnas, en la medianoche de este domingo.

Las tres formaciones comparten un programa conjunto de cien medidas, una "alternativa valiente" al Más Madrid de Carmena, como indica ron en la presentación de la candidatura. Estas iniciativas retratan, principalmente, su oposición a "pelotazos" urbanísticos como la Operación Chamartín, clave de bóveda de la tortuosa fragmentación de las izquierdas madrileñas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.