El cese del edil supuso uno de las mayores crisis del mandato de Carmena.
El cese del edil supuso uno de las mayores crisis del mandato de Carmena. Oscar del Pozo - Europa Press

Carlos Sánchez Mato se hace a un lado en la política madrileña. El exconcejal de Economía y Hacienda que Manuela Carmena cesó hace un año por su insumisión a defender los rigores del Plan Económico Financiero que exigía el Gobierno de Mariano Rajoy a la capital ha anunciado que concurrirá a las primarias de IU para el Congreso de los Diputados. 

En Twitter, Sánchez Mato ha asegurado que aspira a trasladar de Cibeles a la Carrera de San Jerónimo su "experiencia acumulada en los últimos años". Si resulta elegido por la militancia, el edil será un nombre más en la lista de Madrid que el partido de Alberto Garzón llevará a la mesa de confluencia con Podemos tras la reedición de su pacto firmado esta misma semana. Rivalizará, de paso, con el secretario general del PCE, Enrique Santiago, por hacerse con el número tres de la papeleta que la coalición de izquierdas tiene asignado.

De este modo, es el propio concejal de Ahora Madrid -que preside los distritos de Latina y Vicálvaro- quien aclara de primera mano su incierto futuro político. Las mismas quinielas que en un principio le situaban en las listas europeas le llevaron después a las autonómicas e, incluso, a liderar la eventual candidatura alternativa a Carmena en las municipales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.