Isa Serra confirma que se presentará a las primarias de Podemos en Madrid

Isa Serra, candidata de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.
Isa Serra, candidata de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.
PODEMOS
Isa Serra, candidata de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Isa Serra ha confirmado este lunes que presentará su candidatura a las nuevas primarias de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid. La formación morada hace borrón y cuenta nueva tras la marcha de Íñigo Errejón al partido de Manuela Carmena y deja en un cajón los resultados del proceso que hace diez meses, con el voto de 20.000 inscritos, le encumbraron a él como candidato y a dos docenas de nombres pactados con Pablo Iglesias como cuerpo de lista.

Serra, de 29 años, licenciada en Filosofía e impulsora de la formación desde sus inicios, guardaba silencio desde que la semana pasada el partido pusiera sobre la mesa su nombre como la mejor candidata posible en el complejo escenario abierto, en el que ni tan siquiera está cerrada la confluencia con la IU de Sol Sánchez. Este partido, de hecho, aún no ha recibido la contestación a su contraoferta de coalición, que, además de acuerdos programáticos, pasa por repartir de forma salomónica los recursos y someter la elección del cabeza de lista a unas primarias conjuntas, en lugar de que el primer puesto sea forzosamente morado.

Tras conocer el viernes la magnitud de la fuga de los parlamentarios morados a las filas de Más Madrid -la mitad, incluida la de su portavoz, Clara Serra, a la sazón, su hermana-, la diputada en la Asamblea ha decidido dar un paso adelante y ha convocado a través de sus redes sociales un acto en el centro cultural El Pozo del Tío Raimundo de Vallecas a las 18.30 horas para dar a conocer su proyecto.

Su perfil, feminista, ligado a monvimientos sociales y puente entre el pablismo y el anticapitalismo, era el as bajo la manga de la dirección para el proceso de elección de candidatos, lanzado de forma exprés este fin de semana y que culminará en 14 días. Hasta el 8, deberán registrarse todos los aspirantes que competirán en la votación del 13 al 17 de marzo. Un día después, el lunes 18, se oficializarán los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento