Ana Oramas interviene en el Congreso
Ana Oramas interviene en el Congreso EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido disculpas públicamente por el comentario que dirigió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado martes en el Congreso sobre el barrio sevillano de Las Tres Mil viviendas.

"¡Vaya mítin, señora ministra! Esto no son Las Tres Mil viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados, y usted es la ministra de Hacienda", espetó Oramas a la ministra durante su intervención en el Pleno del debate de la totalidad de los Presupuestos.

El discurso de la diputada tuvo numerosas reacciones, no solo en las redes sociales, sino también por parte de los responsables de la gestión del barrio sevillano, lo que ha forzado a la política a disculparse este jueves publicamente en su rueda de prensa del Congreso.

"Me equivoqué"

La representante de CC ha querido aclarar que "nunca" pretendía "descalificar" o "estigmatizar a un barrio maravilloso de Sevilla". "Me equivoqué", afirma, "tengo que corregir y pedir perdón".

Ana Oramas ha informado que remitirá de forma paralela una carta de disculpa a la ministra de Hacienda porque ha hecho "exactamente lo mismo de lo que le acusaba a ella".

La diputada ha asegurado conocer de primera mano el esfuerzo que cuesta sacar adelante un barrio con problemáticas sociales por su etapa como alcaldesa en San Cristóbal de La Laguna y, tras disculparse personalmente con los responsables del barrio sevillano y prometerles visitarles para conocer sus programas de integración social in situ, ha apuntado que "cuando un político tiene que aclarar lo que quiere decir, el único error es suyo".