La diputada de Coalición Canarias, Ana OramaS
La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, interviene en el debate de totalidad de los Presupuestos. Kiko Huesca / EFE

La diputada y portavoz en el Congreso de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha empezado su intervención este martes calificando la de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "mitin" y de que "esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla, sino el Congreso de los Diputados".

"Vaya mitin señora ministra, esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla, sino el Congreso de los Diputados y usted es la ministra de Hacienda y está presentando unos presupuestos". Así ha comenzado Oramas su polémica intervención entre abucheos desde la bancada del PSOE. María Jesús Montero Cuadrado es sevillana y ocupó varios cargos en la Junta de Andalucía, el último fue como consejera de Hacienda y Administración Pública.

Las palabras de la diputada han sido muy criticadas en las redes sociales, que han mostrado su indignación y lo han calificado de "clasismo" y "elitista". 

Enmiendas a los Presupuestos

Coalición Canaria ha defendido este martes sus enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario de 2019 porque, en su opinión, faltan recursos para Canarias.

Durante el debate en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas ha afeado que las leyes de autonomía canarias y el régimen económico y fiscal han sido "despreciadas" en este Presupuesto.

"Siempre que se trata de Canarias se cometen los mismos errores", ha lamentado, al tiempo que ha advertido que "todos los actos tienen consecuencias" y que estas cuentas plantan "la semilla de la confrontación".

"Con Canarias siempre llueve sobre mojado, los canarios son pisoteados", ha denunciado la portavoz canaria, quien ha criticado que el Gobierno demuestra ser "muy débil con los fuertes y muy fuerte con los débiles".