La DGT pide no coger el coche en el tercio norte durante este fin de semana

Nevada en la A-15 a la altura de Pagozelay, Navarra.
Nevada en la A-15 a la altura de Pagozelay, Navarra.
Jesus Diges / EFE
Nevada en la A-15 a la altura de Pagozelay, Navarra.

La Dirección General de Tráfico pidió este viernes a los conductores que no circulen por las carreteras del tercio norte desde este viernes y durante todo el fin de semana, con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido por fenómenos adversos, entre los que destaca el viento y la nieve.

En caso de que el viaje sea imprescindible, pide consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Los desplazamientos que transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

La DGT precisó que, según transcurra la jornada, se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos tanto por nieve como por fuertes vientos. En Asturias, por ejemplo, se prevén nevadas para el sábado.

Ya está en funcionamiento como prueba piloto el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia).

Además, se recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas por esta previsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento