El Campillo
Búsqueda de joven desaparecida en El Campillo (Huelva). EUROPA PRESS

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la muerte de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que ya en las labores de búsqueda participaban efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer" de la Unidad Central Operativa (UCO).

"Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", explicaba Marlaska antes de que se conociera la noticia de la aparición del cuerpo. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", ha explicado.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar noticias pronto", ha concluido.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde estaba una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

Consulta aquí más noticias de Huelva.