La Guardia Civil investigaba desde un accidente a la implicación de otras personas en el caso de Laura Luelmo

Búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo (Huelva).
Búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo (Huelva).
EFE / JULIÁN PEREZ
Búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo (Huelva).

El cuerpo de Laura Luelmo fue localizado en un lugar escarpado y de difícil acceso a nueve kilómetros de El Campillo. Ahora la autopsia dictaminará la forma de la muerte de la joven.

El domingo, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, señaló que se mantenían abiertas las hipótesis de un accidente o de que hubiera implicada una segunda persona, no así la marcha voluntaria, tras la desaparción de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva).

En cuanto a esta segunda posibilidad, señaló que por el momento "no hay sospechosos concretos" y ha dejado claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales son falsas".

La implicación de un vecino fue una de la principales hipótesis que, según publicaba Diario 16 este fin de semana, manejaba la Guardia Civil tras perderle la pista a la profesora de Zamora, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles.

Fuentes del cuerpo de seguridad consultadas por 20minutos piden dejar trabajar al equipo de investigación, pero afirman con rotundidad "que la desaparición no se ha producido de forma voluntaria y se trabaja con vías de investigación que van desde un accidente a la implicación de otras personas".

Lo único seguro es que ella no se ha ido de forma voluntaria. Era una mujer "con la vida hecha", fue al Campillo porque "tenía una suplencia" en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz del municipio de Nerva, aseguran las mismas fuentes.

Se investigaba a un vecino con antecedentes

Las informaciones aparecidas sobre un vecino implicado han sido adelantadas por Diario 16, que se centra en uno en concreto, condenado en 2001 a 15 años de prisión por apuñalar mortalmente a una mujer en la localidad onubense de Cortegana en el año 2000. Además, explican que era vecino de Laura Luelmo en la calle Córdoba.

Esta publicación destaca que el vecino se halla en paradero desconocido desde la desaparición de la joven. Anteriormente, según Diario 16, el mismo sujeto intentó agredir sexualmente a una joven en el municipio, pero el perro que la acompañaba impidió que la violara.

Sin embargo, ante la posibilidad de que ese vecino hubiera desaparecido por su supuesta incriminación, fuentes de la Guardia Civil han declarado desconocer este dato y piden centrarse en "la búsqueda" de Laura Luelmo, a la que "esperan encontrar con vida".

La última pista de la joven zamorana es del pasado miércoles, cuando salió a hacer deporte. La señal detectada de su teléfono móvil se perdió a nueve kilómetros al norte del Campillo, donde llevaba desde el pasado 4 de diciembre. En su búsqueda se han movilizado cientos de personas entre voluntarios y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento