
El sindicato UGT relanza a partir de este sábado la campaña #YoTrabajoGratis para concienciar de la discriminación salarial entre hombres y mujeres en España y su repercusión en las pensiones por jubilación.
UGT destacó que España tiene una brecha salarial de género del 14,2%, según datos de Eurostat, lo que equivale a que las empleadas españolas trabajen gratis desde este 10 de noviembre hasta final de año. Este porcentaje triplica la tasa de Italia, Rumanía y Luxemburgo, mientras que se queda por debajo de la media europea (16,2%).
Por ello, el sindicato relanza su campaña #YoTrabajoGratis para concienciar de esta situación, que afecta de manera "severa" a los salarios de las mujeres y que afecta a sus pensiones de jubilación provocando que un elevado porcentaje perciba prestaciones más bajas y "pasen a estar en riesgo de pobreza".
UGT reivindicó una ley de igualdad salarial y que los planes de igualdad se vinculen a los convenios colectivos sectoriales. Además, pidió que no se restrinja la obligación legal de negociarlos a las empresas de más de 250 trabajadores, que suponen el 0,13% del total.
Asimismo, pidió que sea obligatorio registrar todos los planes de igualdad para poder conocer y evaluar su implantación en las empresas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios