Luis Eduardo Aute
El cantautor Luis Eduardo Aute. EUROPA PRESS

Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén o Ismael Serrano serán algunos de los artistas que homenajearán este lunes 10 de diciembre a Luis Eduardo Aute con un concierto en el WiZink Center de Madrid para el que aún quedan las últimas entradas.

Junto a ellos estarán Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Luis Pastor, Miguel Poveda, Marwan, Jorge Drexler, Cristina Narea y Suburbano. Todos ellos formarán parte de un concierto histórico con motivo del 75º aniversario de Luis Eduardo Aute y de sus 50 años en la música.

Con el título de ¡Ánimo Animal!, el espectáculo es, a su vez, una forma de mandarle ánimos al cantautor, quien el 8 de agosto de 2016 sufrió un infarto que lo ha mantenido alejado de los escenarios y la vida pública.

Hoy en día se encuentra en su casa de Madrid recuperándose junto a su familia y amigos, siendo, en sus propias palabras, un "indisciplinado de las disciplinas".

La cantidad de éxitos y obras maestras que Aute ha compuesto es inabarcable: Al alba, Anda, Las cuatro y diez, La belleza, Rosas en el mar, Aleluya, Una de dos, De alguna manera, Mojándolo todo o Sin tu latido, entre otros.

Tras el concierto madrileño, algunos de estos artistas repetirán, amén de caras nuevas, en Barcelona el próximo 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia, pero cuyas fechas aún están por confirmar.