Pacma, el partido político que lucha por los derechos de los animales, ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol (Madrid) el próximo 15 de septiembre para pedir la prohibición de las becerradas, unos eventos taurinos en los que, según el partido, "se tortura a becerros en torno al año de edad".

Para visibilizar el maltrato que sufren estos animales, el partido ha difundido un vídeo de una becerrada en San Rafael (Segovia) en la que "las crías son acosadas, banderilleadas y apuñaladas", denuncia la organización animalista en un comunicado enviado a los medios. "Los becerros son tan pequeños que no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor".

Asimismo, señalan que en muchas ocasiones "estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acorralan y matan a los animales".

Misión Abolición: STOP BECERRADAS

Las manifestaciones antitaurinas son conocidas por ser el mayor movimiento animalista en España. En ellas miles de personas llegadas de todo el país se reunen para protestar contra este tipo de eventos.

Este año la concentración se celebrará bajo el nombre Misión Abolición: STOP BECERRADAS. El año pasado miles de personas pidieron en al gobierno "valentía política" para sacar adelante una ley de bienestar animal que incluya la prohibición de la tauromaquia.

En mayo de 2017, Pacma presentó en el Congreso de los Diputados su propuesta de 'Ley Cero' de bienestar animal, con la que instaba a los partidos a elaborar una norma general que agrupase el criterio de las 17 leyes autonómicas.

En la página web del partido plasman varios ejemplos de las dispares leyes de protección animal que recoge cada comunidad autónoma. "Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido", explican en el portal.