Abatido en Cornellà
Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo. Enric Fontcuberta / EFE

La Fiscalía sospecha que Abdelouahab T., el asaltante a la comisaría de Cornellà (Barcelona), actuó en un momento de controversia personal grave motivado por su condición de ser homosexual dentro del colectivo musulmán y que atacó a los agentes en un intento de "redención religiosa".

Fuentes fiscales aprecian una motivación religiosa en la actuación del asaltante, abatido en el ataque, cuya intención pudo ser, según las primeras investigaciones, suicidarse o morir matando.

De hecho, según las fuentes, el asaltante, de origen argelino, envió un mensaje telefónico a su expareja en el que le revelaba que se iba a ir, "Insha'Allah (si Dios quiere), al gran sitio que está arriba".

Por el momento, las fuentes no descartan la intención terrorista del abatido, por lo que la Audiencia Nacional seguirá investigando los hechos.

Actuación "adecuada y proporcional"

Los Mossos, por su parte, han defendido la actuación de la agente que abatió al atacante. Avisaron de que su acto fue "proporcional y adecuado" ante la situación de "extrema gravedad". Cabe recordar que disparó tres veces contra el hombre.

El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, apuntó que "no hay ninguna duda" de que la agente actuó "como tocaba".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.