Perfil del atacante: 29 años, de origen argelino y sin antecedentes

Foto del atacante de Cornellà.
Foto del atacante de Cornellà.
REDES SOCIALES
Foto del atacante de Cornellà.

Los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros este lunes a Abdelouahab Taib, de origen argelino y 29 años, que entró en la comisaría de Cornellà con un cuchillo de grandes dimensiones al grito de "Alá es grande" (en árabe).

Según el NIE que portaba en el momento del ataque, el presunto terrorista nació en Argelia en 1989 y vivía en la calle Garraf número 6, a tres calles de la comisaría, en Travessera 11.

El incidente es tratado por los Mossos, por el momento, como un "atentado terrorista", según ha confirmado el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, uno de los número 2 de los Mossos, que ha resaltado que por el momento no les consta ninguna vinculación entre el asaltante y la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los hechos, según ha relatado el comisario, son "extremadamente graves", ya que el hombre ha entrado con una "voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida", ante lo que la policía ha utilizado su arma de fuego para salvar su integridad.

Varios años en España

Fuentes de la investigación han confirmado que el atacante "hacía años que estaba en España" y los Mossos no tienen constancia de momento de que tuviera antecedentes policiales.

También han indicado que no constan antecedentes a partir de la documentación que llevaba encima. "Solo podemos decir que no nos constan antecedentes policiales", pero ha añadido que se están haciendo las gestiones tanto a nivel estatal como internacional para identificar al hombre a través de sus huellas. Eso sí, los vecinos de la zona explicaron que no mantenía ningún tipo de relación con ellos, aunque su trato era "cordial". Se acaba de separar y su mujer se convirtió al Islam "en cuanto le conoció".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento