La mujer del atacante de Cornellá dice que él quería suicidarse por ser gay y no estar aceptado entre los musulmanes

Bloque en el que vivía el hombre que ha entrado en una comisaría en Cornellà.
Bloque en el que vivía el hombre que ha entrado en una comisaría en Cornellà.
EUROPA PRESS
Abdelouahab Taib, 29 años, natural de Argelia y vecino de Cornellá de Llobregat desde hace varios años. Tenía amistades magrebíes, se había separado de su mujer hacía una semana. Ambos vivían con las hijas de un matrimonio anterior de la mujer, en un piso situado a menos de 200 metros de la comisaría donde ocurrió todo. A los Mossos no les constan antecedentes penales aunque están a la espera de recibir la información que se desprenda de sus huellas dactilares a nivel internacional.

La exmujer del atacante de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Ambos estaban en proceso de separación.

Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su exmarido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse. La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según dicho medio.

La emisora también ha informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.

El hombre, de 29 años y nacionalidad argelina, vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a solo dos minutos caminando de la comisaría de policía a la que accedió a primera hora de la mañana con un cuchillo de "dimensiones considerables" al grito de "Alá es grande".

Según los Mossos, el hombre se abalanzó contra una agente con "voluntad claramente homicida", por lo que la mossa le disparó con su arma de fuego para salvar su integridad.

El conseller de Interior, Miquel Buch, confirmó este lunes que el atacante "no formaba parte de una célula", sino que ha actuado "solo". Lo consideran además un hecho "aislado" y descartan más detenciones. Eso sí, tienen claro que el objetivo del hombre era "atacar a los policías".

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) se reunirá de forma extraordinaria este martes en Madrid tras el atentado. Así lo ha explicado en una rueda de prensa el comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafel Comes, tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, en la Conselleria de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento