Lastra, sobre el nuevo empleo de la esposa de Sánchez: "Una mujer debe tener dinero y habitación propia"

  • La vicesecretaria general del PSOE ha recurrido a una cita de la escritora feminista Virginia Woolf.
  • El PSOE publica en Twitter un "Manual de la Buena Esposa" de 1953: "Prepara la cena y a los niños".
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
Mariscal / EFE
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

La vice secretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha recurrido este miércoles a una cita de la escritora feminista Virginia Woolf para justificar el nuevo puesto de trabajo de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acaba de fichar por el Instituto de Empresa para ser la directora de su nuevo Centro Africano.

Lastra ha publicado un mesaje en sus redes sociales para justificar el cambio de trabajo de Gómez, dos meses después de la llegada de su marido a la Moncloa y para un puesto de nueva creación.

Si Lastra ha recurrido a la literatura, el PSOE ha tirado de ironía a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un "Manual de la Buena Esposa", que durante el franquismo se entregaba a las mujeres que hacían el Servicio Social en la Sección Femenina.

El PSOE reproduce cuatro recomendaciones de su edición de 1953, entre ellas, "hazlo sentir en el paraiso y no te quejes" o "prepara la cena y a los niños".

Gómez ocupará a partir de septiembre la dirección del Centro Africano del Instituto de Empresa, un órgano de nueva creación cuyo objetivo será impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según ha informado el Instituto de Empresa.

Hasta ahora, era la directora de consultoría del Grupo Inmark. Hace pocos días se despidió de sus compañeros tras pedir una excedencia laboral con el argumento de que pretendía centrarse en sus responsabilidades en la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento