Duelo de flores en Marivent, durante el primer acto oficial de Begoña Gómez con Pedro Sánchez

Los reyes posan con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez en el Palacio de Marivent, donde almorzaron juntos tras el primer despacho de verano del presidente del Gobierno con Felipe VI.
Los reyes posan con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez en el Palacio de Marivent, donde almorzaron juntos tras el primer despacho de verano del presidente del Gobierno con Felipe VI.
FRANCISCO GOMEZ / CASA DE S. M. EL REY / EFE

Begoña Gómezse ha estrenado este lunes como primera dama en el primer acto oficial junto a su esposo, Pedro Sánchez, desde que llegó a la Moncloa hace dos meses.

Ha sido en el almuerzo que los reyes les han ofrecido en el Palacio de Marivent de Palma, con motivo del despacho de verano entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno.

Gómez ha llegado a Palma junto a Sánchez desde Doñana (Huelva) y ha sido después de la reunión con don Felipe cuando se la ha visto por primera vez en la foto que se han hecho con los Reyes ante la fachada de Marivent.

Los dos matrimonios, con don Felipe y Sánchez en medio, se han mostrado sonrientes en las imágenes distribuidas por la Casa del Rey. El rey Felipe VI y Pedro Sánchez han portado traje gris y azul oscuro, respectivamente, con corbata.

Ellas han puesto la nota de color en su primer duelo de estilo oficial, apostando por sendos vestidos de corte y tejido veraniego, bastante informales y coincidiendo en la elección del estampado.

Ambos de corte midi por debajo de la rodilla, Gómez ha lucido un vestido blanco con flores azules y sin mangas, mientras que la reina Letizia ha optado por un modelo más vaporoso, de estampado floral en color coral, con manga tres cuartos y un lazo a la cintura.

La sintonía y armonía estilística entre ellas se ha hecho evidente en un detalle: los zapatos de tacón fino colornude que calzaban, casi idénticos. Eso sí, sandalias en el caso de Letizia y salones los de Begoña. También han coincidido en el peinado, ambas con el pelo suelto, y un maquillaje natural y discreto.

Gustos en común

Desde que es jefe del Gobierno, la única ocasión en la que se le ha visto en público con su esposa fue el 20 de julio, cuando asistieron al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a ver el concierto de la banda estadounidense The Killers.

Sánchez voló a Castellón para verse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de ahí se desplazó a Benicàssim para ir al FIB con su mujer, lo que motivó las críticas de la oposición por viajar en avión oficial para disfrutar de un evento musical.

A doña Letizia también le interesa la música actual y, otro punto en común, asistió al igual que ellos al FIB en el año 2013 precisamente para ver el concierto de The Killers.

Por otro lado, el gusto de la reina por la moda es conocido. En el tiempo que Sánchez lleva en la Moncloa, Gómez acudió a un desfile el 10 de julio en Madrid, aunque lo hizo sola. En aquel acto, Gómez afirmó que "la moda de España necesita todo el apoyo y el impulso" por el peso económico que representa.

Está claro que los reyes y la actual pareja presidencial tienen vidas parecidas. Sánchez y su esposa, que se casaron en 2006, tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota, de edades prácticamente similares a las de la princesa Leonor, que en octubre cumple trece, y la infanta Sofía, que tiene once.

Una última coincidencia sería el interés tanto de Letizia como de Begoña por las causas sociales y su compromiso con el tercer sector. Natural de Bilbao, Gómez ha trabajado en los últimos años en una empresa de captación de fondos para ONG. Su vínculo con los colectivos sociales fue lo que le llevó a coincidir con la Reina Letizia el 13 de junio del pasado año en Madrid en la entrega de premios del Comité Español de Unicef.

Recuperando una tradición

La presencia de Sánchez en Marivent para verse con los Reyes recupera la costumbre de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero de ir acompañados de sus esposas a Marivent para almorzar o cenar con los reyes tras un despacho de verano.

La mujer de Aznar, Ana Botella, y la de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, estuvieron varias veces en la residencia veraniega de la Familia Real. Esa tradición se interrumpió durante el mandato de Mariano Rajoy, puesto que su mujer, Elvira Fernández, nunca le acompañó.

Desde que Sánchez irrumpió en la escena política en junio de 2014 como nuevo secretario general del PSOE, Gómez participó en algunos actos de partido con su marido. El más destacado fue el celebrado en junio de 2015, cuando Sánchez fue proclamado candidato a las elecciones generales y subió con ella al escenario ante una gran bandera de España.

Sánchez siempre ha sostenido que su mujer ha sido una persona "muy importante en su vida" y por ello le ha acompañado en otros actos relevantes de las dos campañas de generales en las que Sánchez ha participado (diciembre de 2015 y junio de 2016). El matrimonio también ha acudido a otros actos públicos, como a la última entrega de los premios Goya de cine celebrada el pasado 3 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento