Elle Macpherson
Elle Macpherson durante sus vacaciones en Ibiza. GTRES

Elle Macpherson ha dado algunos consejos para las mujeres que quieren lucir un cuerpo de infarto de cara al verano, pero no todo el mundo está conforme con lo que dice la modelo, de 54 años.

En una reciente entrevista con el programa británico This Morning, Macpherson, que ha adoptado una dieta basada en plantas tras cumplir los 50 años, comentó que ahora que comenzaba el buen tiempo también ella se estaba preparando físicamente para la operación biquini.

La australiana explicó que para bajar de peso le gustaba beber batidos de proteínas a base de frutas y verduras y que, en algunos casos, los usa como sustitutos de las comidas. "A veces, los tomo por las noches en lugar de hacer una comida", comentó la rubia.

"Si he hecho un desayuno o un almuerzo fuertes, puedo cenar solo un batido", agregó. Macpherson luego aclaró que beber un batido como un reemplazo de la comida se recomienda principalmente para una pérdida de peso puntual. "Obviamente, es para un corto período de tiempo, no para algo prolongado", dijo.

Apodada como El Cuerpo, considera que lo que ella hace es una "práctica útil si quieres perder unos kilos antes del verano". Al menos, eso es lo que ella dice que lleva acabo.

¿Por qué debemos cambiar nuestro cuerpo?

A pesar de su advertencia sobre que la omisión de alguna comida debía de ser temporal, la modelo se ha enfrentado a reacciones negativas en las redes sociales.

Se la critica por recomendar que las mujeres eliminen comidas de su dieta. "¿Por qué @thismorning promueve 'cuerpo listo para la playa' con @ellemacphersontalking diciendo que a veces sustituye la cena con un batido de proteínas? NO. La única forma de estar listo para la playa es poniéndose protector solar y un traje de baño".

Otro usuario se preguntó por qué a las personas se las debe influir para que cambien sus cuerpos. "LO SIENTO, pero tal vez deberías decirle a la gente que no necesitan cambiar su cuerpo solo porque es verano. Qué sección tan ridícula #ThisMorning ".