Patry Jordán: "No por estar muy delgada vas a tener un cuerpo bonito"

Patry Jordán, una de las youtubers con más éxito de España.
Patry Jordán, una de las youtubers con más éxito de España.
BRAUN
Patry Jordán, una de las youtubers con más éxito de España.

Patry Jordán no deja de sonreír ni cuando lleva 40 minutos haciendo ejercicio sin parar. Los más de cinco millones de suscriptores que tiene en su gym virtual de YouTube pueden dar fe de ello. También los que la siguen a través de su canal de belleza y su éxito la ha llevado a trabajar con marcas de prestigio como Reebok, L'Oréal Paris o Braun que ha confiado en ella para sus dos lanzamientos del verano: depiladora Silk épil 9 SensoSmart y el cepillo facial Face Spa Pro.

La catalana reconoce que "se apunta a un bombardeo" y se ha puesto como reto participar en Bailando con las estrellas (La 1). Primero un vals, después un chachachá y este martes la videobloguera tratará de sorprendernos a ritmo de fox con Cuando me enamoro de Enrique Iglesias.

La coreografía con la canción de 'Havana' no me resultó especialmente fácil y la clavaste.

Durante el último ensayo no se rompió el papel que atrevesaba antes de empezar el baile y entré en un momento de pánico por si me pasaba el día del programa. Y claro, en el segundo paso me líe (risas).

¿Cuántas horas al día ensayas?

Tenemos tres días para sacar adelante la coreografía con el añadido de que ninguno de los concursantes del programa es bailarín profesional. El problema no es la coreo en sí, se trata del tiempo que tenemos para prepararlo.

Así os vemos sufrir un poco.

Soy muy exigente y si pudiera estaría todo el día ensayando. Quiero ir segura a las galas y me falta tiempo.

Pero hace diez años bailabas, ¿no?

Cuando era muy jovencita mi sueño era bailar y me negaba a hacer fitness que era lo que hacían todos en mi casa. Me marché a Estados Unidos a bailar hip-hop y funky, pero pasé de que el baile fuera mi vida a dejarlo por completo.

Eso es hacer un poquito de trampa.

No tiene nada que ver con lo que hice. Las técnicas y los ritmos son diferentes: el movimiento de las caderas, la cabeza, los hombros… además es en pareja y eso no lo había hecho en mi vida. Menos mal que mi compañero de baile, Rubén, es fantástico.

¿Cómo lo compaginas con todo lo que haces?

Durmiendo una media de cuatro horas y llevándome a Rubén a casa. ¡Le tengo muerto! (risas) ¡Me he dado cuenta de que no tengo ni idea de bailar! (risas). Tienes que estar muy compenetrado con tu pareja y dejarte de manías y vergüenzas.

En líneas generales, parece que hay cierta obsesión con ponerse en forma de la noche a la mañana. ¿No nos estamos pasando un poco?

Nunca he pretendido que mi canal de YouTube vaya dirigido a un perfil fit. Creo que a veces, tanto a mujeres como hombres, hay que decirles que lo que ellos creen que está muy bien no es saludable. Hay que comer de manera adecuada, hacer deporte y sentirse bien con uno mismo, pero sin obsesionarse con los porcentajes de grasa. Mantener ese tipo de cuerpos requiere cosas que no son sanas.

¿Cuál es tu recomendación para una persona que lleva una vida normal?

Realizar 30 minutos de ejercicio que no tiene que ser de alto nivel, dar 10.000 pasos y comer de manera equilibrada.

¿Qué opinión tienes del método HIIT?

Trabajo con planes de entrenamiento intensos y rápidos como el HIIT, pero recomiendo trabajar la fuerza. La gente se empeña con el cardio para quemar grasa, pero está demostrado que puedes perder kilos trabajando la fuerza.

Lo que lleva a ganar volumen, algo que preocupa a las mujeres.

Depende de cómo se haga. Si haces muchas repeticiones con poco peso o ejercicios en los que usas tu propio peso, lo que consigues es tonificar y definir el cuerpo.

¿Cuál sería el mejor plan de entreno para una mujer?

Combinar alta y baja intensidad, fuerza, cardio e ir variando.El concepto de estar delgadas no creo que sea el correcto. No por estar muy delgada vas a tener un cuerpo bonito.

¿Qué es lo que más cuesta: ponerse a hacer ejercicio o mantener la rutina?

Dar el paso para comenzar a hacer deporte y lo mejor para seguir y no tirar la toalla es hacer algo que sea sostenible. Nos estresamos mucho porque queremos resultados ya. Vivimos todos muy rápido y hay que buscar tiempo para relajarse.

Se te ha criticado en redes sociales por trasladar tu residencia a Andorra y se dice que es para tributar menos.

Hay que juzgar menos lo que hacemos cada uno, cada persona es muy diferente. Hace un año y medio pasé una mala época y no lo canalicé muy bien. Mi profesión me permite trabajar donde yo quiera. Así que decidí irme a una montaña, con un lago a escuchar los pajaritos. Vuelvo de trabajar, saco a mi perrita y desconecto la mar de bien. Yo respeto a todo el mundo, trabajo y no hago daño a nadie. Por mi trabajo podría estar viviendo en Rusia, Alemania o donde fuese.

En internet, ¿solo se ve lo bueno?

Todos tenemos problemas en casa, pero en mis canales trato de transmitir motivación y ganas de seguir. Disfrutar de lo que tenemos, pero sin aspirar a algo que no somos. Disfrutar de los pequeños momentos. Yo, me ilusiono por cualquier cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento