Desfile en Londres de Xander Zhou
Xander Zhou muestra en la Semana de la Moda de Londres a modelos con vientres de silicona. XANDER ZHOU

La maternidad y el parto ya no es solo cosa de mujeres, al menos en la industria de la moda. Como parte de la Semana de la Moda masculina de Londres, el diseñador Xander Zhou decidió que muchos de sus modelos desfilasen como si estuvieran embarazados.

Algunos, se acariciaban sus prominentes barrigas de manera protectora y otros llevaban sus camisetas levantadas para que su prótesis maternal quedara totalmente expuesta. El eslogan New World Baby dominó en las prendas superiores de la marca Supernatural, Extraterrestrial & Co.

En Instagram, la propia marca hizo una oda a la maternidad masculina. "En Supernatural, Extraterrestrial & Co., estamos preparados para dar la bienvenida al futuro del embarazo masculino. Creemos que es una idea excelente. Todos estamos a favor de dejar que los hombres tengan náuseas matutinas, los pies hinchados, que sufran la agonía del parto, los puntos después de parir y la piel flácida".

Marcas de moda infantil como Eckhaus Latta, Glossier y Opening Ceremony causaron sensación el otoño pasado al presentar modelos en un avanzado estado de gestación en la pasarela. Parece que llevar el embarazo a la moda ya no es exclusivo de mujeres.

Por otra parte, el resto de la presentación de la colección de Zhou no estuvo exenta de cortes de pelos fascinantes, gafas de sol extrañas y hombres con seis brazos. Sí, hemos escrito seis.