Desfile de pelucas vaginales en Nueva York: ¿mal gusto o reivindicación?

Ben Stiller, Owen Wilson y Penélope Cruz es una secuencia de la 'Zoolander 2', película que parodia el mundo de la moda.
Ben Stiller, Owen Wilson y Penélope Cruz es una secuencia de la 'Zoolander 2', película que parodia el mundo de la moda.
ARCHIVO

Los diseñadores usan las pasarelas de moda como un altavoz. Las colecciones que se ven desfilar pretenden transmitir un mensaje. No es ropa y ya está. O eso consideran ellos. A través de modelos y prendas de vestir realizan reivindicaciones, esperan hacer reflexionar al público. Pero, ¿vale todo?

La colección que presentó la surcoreana Kaimin, quien ha hecho trajes para Lady Gaga y Bjork, en la Semana de la Moda de Nueva York ha sido noticia por mostrar vaginas con mohawks, un corte de pelo que llevan los mohicanos en la cabeza.

Las modelos aparecieron sobre la pasarela con merkins, una especie de pelucas que simulaban el vello púbico. Había de diferentes estilos, colores y diseños: clásicos o vanguardistas. Claramente, su visión de la moda es para un público muy moderno.

Aparentemente, la marca reivindicaba la diversidad y la tolerancia. Y para ellos la mejor manera de representar la aceptación de la individualidad y la diversidad es "la vagina", justificaba Kaimin en una nota de prensa. Se aludió a ella tanto sobre la pasarela como con vídeos que se fueron proyectando durante el desfile.

"Todas las diferencias, incluso si no se comprenden completamente o no se está de acuerdo con ellas deben ser toleradas; todas las criaturas merecen espacio bajo el sol ", continuaba el comunicado.

Kaimin quiso reflejar "el deseo individual de transformarse y convertirse en la mejor versión de uno mismo".

"Nos esforzamos por encontrar la mejor manera de que los merkins parecieran lo más naturales posible. Los resultados hablan por sí mismos", explica Dale Delaporte, director creativo de Prema Hair empresa que ayudó durante el desfile de Kaimin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento