Boda real inglesa 2018: el príncipe Harry y Meghan Markle se casan en una ceremonia con varias sorpresas

Mirada de amor de Meghan Markle al príncipe Harry en su boda.
Mirada de amor de Meghan Markle al príncipe Harry en su boda.
GTRES
Mirada de amor de Meghan Markle al príncipe Harry en su boda.

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son marido y mujer tras contraer matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Aunque se especuló con que el vestido de Markle podría estar diseñado por Stella Mccartney o Alexander McQueen, finalmente se ha escogido a Givenchy.

La británica Clare Waight Kelle, directora artística de la maison, fue la encargada de elaborar el traje de novia con escote en forma de barco que destacó por su estética antemporal, actitud relajada y que resaltaba la figura de la nueva duquesa de Sussex.

El esperado guiño a Lady Di lo encontramos en el ramo que ha llevado Meghan con flores 'no me olvides, las preferidas de la madre de su marido. Por parte de Meghan, el único familiar directo que ha asistido fue Doria Ragland, su madre, quien la acompañó en coche hasta el templo y estuvo sentada en primera fila muy emocionada con la mediática boda de su única hija.

Y tras el ver el vestido de novia, lo segundo más comentado de la boda real ha sido el descubrimiento del arzobispo Michael Curry, encargado de oficiar la ceremonia que ha durado cerca de una hora. Curry ha conquistado todo el mundo con su discurso y muecas, homilía en la que estuvo todo el tiempo presente "la fuerza del amor".

Más de 5.000 periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el compromiso matrimonial del hijo menor de fallecida Diana de Gales. Tras darse el sí, quiero, los novios han recorrido durante 25 minutos destacados lugares de la localidad.

Sin invitados reales

A diferencia de la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011 en la que sí hubo invitados de todas las casas reales reinantes, esto no ha sucedido en la Meghan y Harry. Al no tratarse de un heredero directo al trono no se considera 'boda real' como tal, lo que ha reducido enormemente la lista de invitados entre los que vimos a famosos como el matrimonio Beckham, James Blunt, Oprah, Serena Williams, Idris Elba, entre otros famosos. Tampoco se perdieron la boda dos de las exnovias de Harry: Chelsy Davy y Cressida Bona.

Minuto a minuto

Harry y Meghan se detuvieron en los escalones, se miraron y se besaron antes de sonreír a la multitud, que de nuevo estalló en vítores. ¡PRECIOSO!
Los recién casados, ahora duque y duquesa de Sussex, han salido de la capilla recibidos por una multitud entusiasta. La madre de Meghan, Doria, siguió a la pareja junto con el duque y la duquesa de Cornualles.
¿Dos mensajes ocultos en el vestido de la novia? Uno a la actriz Audrey Hepburn, como guiño a su profesión (el de actriz) y el segundo al feminismo por elegir a una mujer como diseñadora.
"Os declaro marido y mujer", ha dicho el reverendo Curry. La pareja real ha dicho sus votos e intercambiado anillos. ¡Meghan y Harry ESTÁN CASADOS!
¡El reverendo Curry nos ha conquistado a todos! El ex líder laborista Ed Miliband se ha mostrado súper fan del speech que se ha marcado. "El reverendo Michael Curry casi podría convertirme en un creyente". No es el único. El comentarista real Charlie Proctor tuiteó: "Puedo ver por qué Meghan eligió a Michael Curry para la boda. No soy religioso, pero estoy totalmente absorto". La reportera Emily Nash agregó: "¡El obispo Curry es fantástico con sus caras! 'Nos vamos a sentar, ¡tenemos que casarnos!' ¡Beatrice se ríe, Zara boquiabierta de incredulidad!"
Morimos de amor con el precioso detalle de Harry: recogió varias flores de su jardín en el Palacio de Kensington para incluirlas en el ramo de Meghan. Son las flores preferida de Lady Di, conocidas como 'no me olvides'.
El obispo Michael Curry se está convirtiendo en la gran estrella con su discurso cargado de mucho power of love. De hecho, ya hay críticas porque dicen que quita protagonismo a los novios. A lo que vamos, ha comenzado con una cita de Martin Luther King. "Debemos descubrir el poder redentor del amor y cuando lo hagamos, haremos de este mundo antiguo un mundo nuevo".  Y sigue: "Hay poder en el amor. No lo subestimes. No solo en sus formas románticas, sino en cualquier forma, cualquier forma de amor. Cuando eres amado y lo sabes, cuando amas y lo muestras... en realidad se siente bien".  
Sabemos más sobre la tiara que lleva Meghan. Se la ha prestado la reina y está elaborada en diamantes. Su velo lleva flores de cada lugar de la Commonwealth.
Comienza la boda, seis minutos más tarde de lo planeado. El príncipe Harry se ve muy emocionado pero, hasta el momento, ni una lagrimita. Meghan parece tranquila.
And the winner is GIVENCHY. El vestido de novia de Meghan Markle ha sido confeccionado por la aclamada británica, Clare Waight Keller, directora artística de la histórica casa de moda francesa. Keller se incorporó a la maison el año pasado y presentó su colección debut esta primavera-verano.
Meghan Markle sale del coche entre gritos y aplausos. Estamos expectantes con el vestido.
La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo llegan a la capilla. Lleva vestido de seda estampado en lima.
Pippa y su estilismo provocan los primeros memes. La hermana de Kate Middleton fue con un vestido midi de estampado floral, manga larga en verde menta... ¡que recordaba a una bebida!
Harry charla con su hermano mayor en la capilla mientras esperan la llegada de Meghan Markle.
El príncipe Harry parece relajado mientras se dirige a la capilla con el duque de Cambridge. "Los dos llevan uniforme de levita de los Blues and Royals", según el Palacio de Kensington. Su Majestad la Reina le ha dado permiso para casarse con su uniforme. Él y su hermano sonrieron y saludaron a la multitud.
Ojo, Meghan Markle ha dejado el hotel Cliveden House, acompañada por su madre Doria Ragland. La novia va en un Rolls Royce Phantom y parece que lleva un velo y una tiara.
Llegan las exnovias de Harry... Sí, Cressida Bonas con un vestido muy colorido estuvo con el nieto pequeño de la reina entre 2012 y 2014. La otra expareja de Harry que ha sido invitada es Chelsy Davy con la que mantuvo un idílio intermitente entre 2004 y 2010.
¿Y cuánto ha costado esta bonita boda de cuento? Es lo que se pregunta mucha gente. Ahí va: 36,5 millones de euros, según cálculos de la compañía especializada en organización de bodas Bridebook. Uno de los enlaces más caros de la historia. La mayor parte del presupuesto se ha ido en seguridad (tienen un "destructor de drones")
¡David y Victoria Beckham acaban de llegar! El exjugador de fútbol luce traje negro y gris, y va peinado hacia atrás. En cuanto a la reina de la moda, Victoria, luce un vestido azul marino, muy similar al que llevó en la boda de Kate Middleton con el príncipe Guillermo. Recientemente, Enterteiment Weekly publicó que la Posh y Meghan se convirtieron en "amigas" y "se llevan bien". Otras dos Spice Girls han sido invitadas: Geri Halliwell y Emma Bunton.
Más celebs siguen llegando y empieza a ser más una red carpet. George Clooney, con un traje gris pálido, y su mujer Amal E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R quien ha sido el centro de atención. La abogada ha apostado por un total look en amarillo brillante con un original vestido por debajo de las rodillas, pero más largo por detrás y con detalles en el hombro. Lo acompañó con un par de tacones altos y un sombrero amarillo a juego. Amal ha apostado por llevar el pelo suelto.
Acaba de llegar James Blunt a la capilla. El cantante es muy amigo de Harry, con quién coincidió en el ejército.
La alianza de Meghan se ha realizado con oro procedente de Gales y es una regalo de la reina Isabell II. Harry llevará una banda en color platino.
Una de las supervivientes del atentado del Manchester Arena, Amelia Thompson, ha sido invitada a la boda. En el último minuto, a Lisa, la madre de Amelia,  también se le dio una entrada después de una llamada desde el Palacio de Kensington.


Los invitados empiezan a llegar a la capilla. El actor Idris Elba y detrás la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey con un vestido rosa.
La capilla de San Jorge, donde en 1984 fue bautizado Harry, tiene capacidad para 2.000 invitados. Los arcos de acceso se han decorado con peonías blancas. Elegancia y sencillez en la que se han dejado 125.809 euros.
La reina le ha dado un título, que no se ha usado desde 1749, a su nieto el príncipe Harry. Se convierte en duque de Sussex, tercer conde de Dumbarton, un título que tiene fuertes conexiones militares. Meghan Markle será la duquesa de Sussex.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, no acudirá al enlace ya que ningún político ha sido invitado, pero eso no la ha detenido para enviar desde Twitter sus mejores deseos a Harry, Meghan y a todos los que están festejando este gran día.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento