Hallan a una cría de cabra con las patas cortadas y detienen al dueño

  • El instituto armado determinó que había sido un pitbull el que había atacado a la cabra.
  • La Guardia Civil ha actuado contra el propietario de ambos animales en el marco de la operación Abuse.
  • Se enfrenta a un delito de maltrato animal, por no ejercer el debido control sobre un ejemplar de raza peligrosa.
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
Europa Press

Un caso de maltrato animal ha sido esclarecido por la Guardia Civil tras ser hallada una cría de cabra con las cuatro patas cortadas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. El instituto armado ha actuado contra el propietario del animal en el marco de la denominada operación Abuse.

El dueño de una finca de la citada localidad denunció el pasado diciembre que había encontrado a una de sus cabras agonizando, con las cuatro patas cortadas, y que había tenido que llamar al veterinario para que la sacrificase, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizaron una inspección ocular del lugar de los hechos y observaron que en la finca había un perro de raza pitbull de menos de un año que compartía espacio con las cabras.

En la inspección se tomaron muestras de restos biológicos de la explotación y de las heces del perro, ya que parecía haber restos del pelo de la cabra en las mismas, y fueron remitidas al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Estas muestras arrojaron un resultado positivo de ADN de cabra, así como restos óseos de dicha especie, lo que confirmó que había sido el perro el que había seccionado las patas de la cabra.

Por estos hechos se procedió a actuar en calidad de investigado contra el dueño de los animales por un delito de maltrato animal, por la omisión de la diligencia debida para el control efectivo de un perro catalogado como de raza peligrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento