Ana Julia Quezada, novia del padre de Gabriel
Ana Julia Quezada, entrevistada hace días para el programa 'La Mañana' de La 1. TVE

Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel Cruz, ha sido detenida este domingo por la mañana cuando transportaba el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche.

Hasta el momento de su arresto, Ana Julia había participado en las numerosas batidas que se organizaron para buscar a Gabriel. Publicó en su perfil de redes sociales varios mensajes e incluso hizo declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la zona.

El pasado 1 de marzo explicaba con entereza a una reportera de La Mañana de TVE que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves a un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño", aseguraba a este programa de televisión tras interrumpir unas declaraciones de Ángel Cruz, el padre de Gabriel.

Al igual que Ángel y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel —ambos se separaron aunque reconocieron desde el primer momento que tienen una buena relación—, Ana Julia daba detalles sobre la personalidad del menor y negaba la posibilidad de que se hubiera ido solo por su propia voluntad. "Gabriel solo no se iría. No se alejaba, se marchaba de casa media hora y volvía. Le decías una hora y volvía", apuntó.

Consulta aquí más noticias de Almería.