Momento de la detención de la novia del padre de Gabriel: llevaba el cadáver en el maletero tras sacarlo de un pozo

Momento de la detención de Ana Julia, novia del padre de Gabriel.
Momento de la detención de Ana Julia, novia del padre de Gabriel.
AGENCIA ATLAS
Momento de la detención de Ana Julia, novia del padre de Gabriel.

El cadáver de Gabriel Cruz ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño, Ana Julia Quezada Cruz, que ha sido detenida este domingo después de haberse desplazado hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño, metiéndolo en el maletero de su coche.

La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño tapado con mantas en el maletero. La detenida tenía la intención de cambiar la ubicación del cadáver de sitio por temor a que fuese hallado por los efectivos de búsqueda, que habían ampliado el radio de acción a más de 40 zonas y unos 400 puntos "especiales".

Sin embargo, lo que desconocía era que la Guardia Civil llevaba días vigilándola a conciencia después de interrogarla en más de una ocasión y apreciar contradicciones en sus respuestas. Los investigadores también dudaron sobre el supuesto hallazgo por parte de Ana Julia de una camiseta interior de Gabriel en una zona que ya había sido inspeccionada por voluntarios y especialistas. La prenda no figuraba entre el listado pormenorizado que dieron los padres para ayudar en el rastreo y tampoco parecía haber sufrido deterioro alguno tras días de lluvias y mal tiempo en la zona.

Los pasos realizados por Ana Julia este domingo fueron filmados y documentados por la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, la mujer se dirigió con su vehículo este domingo por la mañana hasta una finca propiedad de la familia de Ángel Cruz, su pareja y padre del menor. De un pozo extrajo un bulto que envolvió en una manta e introdujo en el maletero del coche.

Pozo precintado por la Guardia Civil en el que podría haber estado Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar.
Pozo precintado por la Guardia Civil en el que podría haber estado Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar.

Desde ese lugar fue seguida por varios vehículos policiales hasta La Puebla de Vícar, a unos 80 kilómetros al oeste de las Hortichuelas. Cuando se encontraba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos la han sacado del turismo y esposado. En el maletero del turismo llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel.

Testigos presenciales han descrito que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo", tras lo que han informado a la mujer que "de que estaba detenida".

Ahora se trata de determinar si en el secuestro y muerte del pequeño Gabriel participó esta mujer sola o hay otras personas implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento