Atentado en Londres
Un cordón policial impide el acceso a la calle Whitehall, en los alrededores del Parlamento de Londres. Andy Rain / EFE

El secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha señalado este jueves que la Policía trabaja con la premisa de que el atentado perpetrado este miércoles en Londres está relacionado con el terrorismo islamista, según publica The Guardian.

Fallon ha señalado en declaraciones a Radio 4 Today que no descartan que el ataque, en el que han muerto cuatro personas, fuera dirigido desde el extranjero, pero por el momento se barajan todas las hipótesis.

"La Policía está investigando a este hombre, sus conexiones, de dónde vino, si hay más personas implicadas", ha agregado el secretario de Defensa, en referencia al presunto autor, abatido durante el atentado.  

Durante su última comparecencia ante la prensa, el jefe de Policía Mark Rowley ha avanzado que creen que el atacante "actuó solo e inspirado en el terrorismo internacional".

Rowley ha agregado que no iba a aportar la identidad del presunto terrorista y ha pedido a los medios de comunicación, que sabe que también están investigando, que no den su nombre.