La única mujer fallecida en el ataque terrorista de Londres era de origen gallego, de Betanzos

Aysha Frade, de 43 años, ha sido identificada como la única mujer entre las cuatro víctimas mortales del atentando terrorista en Londres.
Aysha Frade, de 43 años, ha sido identificada como la única mujer entre las cuatro víctimas mortales del atentando terrorista en Londres.
Vídeo ATLAS
Aysha Frade, de 43 años, ha sido identificada como la única mujer entre las cuatro víctimas mortales del atentando terrorista en Londres.

Profesora de español, británica de madre gallega, Aysha Frade, de 43 años, ha sido identificada como la única mujer entre las cinco víctimas mortales del atentando terrorista perpetrado contra Westminster en Londres.

Frade, casada y madre de dos niñas (de 8 y 11 años), tiene sus orígenes familiares en el municipio coruñés de Betanzos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.

El alcalde de Betanzos ha informado a medios británicos que la familia recibió confirmación oficial de la muerte de Aysha Frade a primera hora de este jueves, aunque los rumores llegaron anoche.

Ramón García Vázquez, el alcalde, ha explicado que las dos hermanas de la víctima, Michelle y Silvia, son propietarias de una academia de inglés en el municipio, aunque residen en el cercano Sada. Ambas preparaban este jueves su viaje a la capital británica.

Tanto en la localidad de Betanzos como en la ciudad de A Coruña se celebrarán sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida. En Betanzos, además, se han decretado tres días de luto oficial.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso ayer en contacto el consulado español en Londres, cuando se encontró su documentación en el puente de Westminster tras el atentado.

Según informa La Voz de Galicia, Aysha era la menor de las hermanas y siempre vivió en Londres, donde se conocieron sus padres, él de origen chipriota y ella nacida en Betanzos.

Trabajaba dando clases de español y en la administración del DLD College, situado muy cerca de Westminster, y en Galicia pasaba habitualmente su mes de vacaciones, coincidiendo con las fiestas patronales. Este miércoles, Aysha caminaba por el puente de Westminster en dirección al colegio de sus hijas cuando fue arrollada por el monovolumen alquilado por el terrorista para atacar contra el Parlamento británico.

El colegio de secundaria en el que trabajaba la víctima emitió este jueves un comunicado en el que aseguró que la fallecida era "muy querida y valorada" por estudiantes y personal. "Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias", aseguran. La directora del centro trasladó "las condolencias" a los familiares de la fallecida y les ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida".

Además de Aysha Frade, en el atentado han fallecido un varón estadounidense identificado como Kurt Cochran, de unos cincuenta años, también arrollado en el puente, el policía Keith Palmer, de 48 años y 15 de servicio, apuñalado por el terrorista, que fallecía en el lugar abatido por la Policía y un hombre de 75 años que falleció el jueves en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento