Iván Granados Peña: absuelto

Iván Granados Peña nació en Avilés (Asturias) en 1982. Se le acusó de ser colaborador de Trashorras en el tráfico de explosivos. Fue detenido el 9 de junio de 2004 e ingresó en prisión el 16 de junio siguiente. Fue liberado bajo fianza de 6.000 euros el 15 diciembre de 2004.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

Iván Granados era, por encima de todo, un habitual del ambiente del tráfico de drogas en Asturias.

Según declaró, Suárez Trashorras le contó "expresamente" que Raúl González era quien le suministraba los explosivos.

Se enfrentaba a una pena de 8 años, aunque finalmente solicitaron 4 por. Fue absuelto.

DECLARACIÓN DE IVÁN GRANADOS

Iván Granados es el primero de los procesados a los que se le acusa de haber transportado en mochilas parte de los explosivos desde Asturias.

El procesado ha reconocido que el ex minero Trashorras le propuso transportar explosivos. "Emilio me dijo luego que si quería transportar explosivos, que no me iba a pasar nada", ha asegurado, añadiendo que rechazó la oferta.

Granados ha declarado que el menor apodado 'El Gitanillo', ya condenado por el transporte de los explosivos, le contó su viaja a Madrid: "él me dijo que él sí fue y le dio una bolsa a un moro. También me dijo que acompañó a unos moros a una mina, que se perdieron, y que se les hizo de noche. Pensaba que era un guaje que tenía muchas fantasías en la cabeza", ha asegurado el procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento