Carmen Toro: absuelta

Carmen María Toro Castro nació en Avilés (Asturias) en 1981. Estaba considerada como una de las piezas claves de la trama asturiana. Fue detenida el 9 de junio de 2004, junto a su hermana, y liberada cautelarmente el 18 de junio.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

"Su papel fue activo e imprescindible facilitando la comunicación entre los restantes miembros de la red, y posibilitando que los terroristas puedan obtener los explosivos necesarios para perpetrar los atentados".

Así define la Policía el papel por Carmen Toro en la trama asturiana.

Mujer del ex minero José Emilio Suárez Trashorras y hermana del también procesado Antonio Toro, Carmen María participó junto a su marido Suárez Trashorras en la reunión de Morata en la que se decidió el transporte de explosivos, al regreso de su luna de miel.

Los seguimientos telefónicos también relacionan a Carmen Toro con la trama de explosivos en Asturias.

Carmen Toro se enfrentaba por todo ello a una pena de 6 años de prisión (eran 4 antes de la vista oral), aunque finalmente ha sido absuelta.

La declaración de Carmen Toro ha sido una de las más cortas del macrojuicio. De hecho sólo ha respondido a su abogada defensora.

Carmen María Toro ha descrito a su ex marido, el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, como un hombre nervioso, y que la trataba bien.

La procesada ha afirmado en repetidas ocasiones que no conocía los negocios que puedira tener Trashorras, y que si bien participó en alguna reunión con El Chino y Zouhier, fue sólo para acompañar a su ex marido.

"No me enteraba de nada", ha matizado.

En una prueba de profunda sinceridad, Carmen Toro ha afirmado que no tebía ninguna relación con los marroquíes, hasta el punto de que a pregunta de su defensa de si había invitado a Zouhier a su boda, Toro ha respondido: "Sin desprestigiar: ¿Cómo voy a invitar a un moro a mi boda?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento