Antonio Iván Reiss Palacio: condenado a 3 años de cárcel

Antonio Iván Reiss, alias "Jimmy", nació en Oviedo (Asturias) en 1982. Trasladó material explosivo desde Asturias hasta Madrid. Fue detenido el 24 de junio de 2004 en Vecindario (Gran Canaria) y liberado el 28 de junio siguiente.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

Antonio Iván Reiss trabajaba en la Mina Conchita, de donde Suárez Trashorras obtenía el explosivo que luego le proporcionaba a los terroristas.

Al igual que Sergio Álvarez, Reiss admitió haber trasladado a Madrid una bolsa por orden de Suárez Trashorras, a mediados de enero de 2004, en autobús de línea, y que entregó a Jamal Ahmidan "El Chino" (uno de los siete suicidas de Leganés). .

Pero como también declarase Álvarez, Reiss desconocía que la bolsa estuviera repleta de explosivos.

"Creía que contenía droga", declaró Reiss.

Antonio Iván Reis Palacio se enfrentaba a una pena de 8 años de prisión, aunque la petición se quedó en 4. Finalemente fue condenado a 3 años de prisión por transporte de explosivos.

DECLARA ANTONIO IVÁN REISS

Un acusado de trasladar hasta Madrid parte de los explosivos utilizados en el 11-M, Antonio Iván Reiss , aseguró hoy que el ex minero José Emilio Suárez Trashorras le propuso hacer el viaje para devolver "polen (hachís) en mal estado" y con el objeto de saldar una deuda que tenía con el ex cuñado del ex minero .

Reiss, para quien el fiscal solicita ocho años de prisión y que accedió a contestar a las preguntas de todas las partes, explicó que tenía una deuda con el ex cuñado de Trashorras, el también acusado Antonio Toro, quien le había proporcionado "material" para venderlo porque necesitaba dinero para pagar el piso en el que residía.

Relató que un día, a principios de enero de 2004, Toro y su socio, Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, alias "Richard" -imputado por colaborar supuestamente con la trama asturiana del 11/M-, fueron a exigirle el dinero del hachís que le habían proporcionado y que, incluso, le amenazaron con una pistola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento