Othman El Gnaout: condenado a 42.924 años de cárcel

Othman El Gnaout nació en Tetuán (Marruecos) en 1975. Participó en el traslado de los explosivos desde Asturias hasta Chinchón (Madrid). Fue detenido el 30 de marzo de 2004 y su prisión condicional prorrogada el 6 de marzo e 2006.

11M
¿Culpables
o
inocentes?

El Gnaout, como otros que tomaron parte en la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid, estaba siendo investigado por la Policía por delitos comunes.

En el caso de este albañil, la Policía le vigilaba por sus conversaciones telefónicas en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Muy cercano a "El Chino", El Gnaout colaboró a la hora de traer los explosivos desde Asturias hasta la casa de Chinchón -acondicionada por el propio El Gnaout-, en donde, en teoría, se montaron las 13 bombas utilizadas en los atentados.

Othman El Ganout se enfrentaba a una petición de 24 años de prisión hasta que tras la vista oral se solicitaron para él 38.962 años. Finalmente ha sido condenado a 42.924 años

DECLARACIÓN DE GANOUT

Othman El Ganout compareció ante la sala con los auriculares para responder a las primeras preguntas de la fiscal. Se ha dirigido en árabe dialectal propio de su Marruecos natal, pero al rato ha prescindido de los auriculares y ha respondido directamente en un español con marcado acento, pero entendible.

El procesado ha negado su participación en el transporte de los explosivos con los que se cometieron los atentados del 11-M.

Además, El Ganout ha explicado que los hermanos Ahmidán le llamaron para que hiciera unos trabajos en la finca de Morata de Tajuña, entre ellos un agujero donde se encontraron restos de explosivos. Ganout ha dicho que ese agujero era para dar de comer a las cabras de la finca.

El acusado no ha podido explicar, a preguntas de la fiscal, porqué viajó a Burgos con Jamal Ahmidan, ni qué significado tenía la palabra 'clavo grande' en árabe, sin poder especificar si significaba pistola en el argot que manejaban entre ellos.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opino
1
Avatar genérico
Dice ser Opino, 31.10.2007 - 18.10h

Me parece demasiada condena para un simple transportista de explosivos, cuando otros que han participado mas activamente han resultado absueltos. Me refiero a la compañera sentimental de Trshorras, Carmen Toro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdfasdf
2
Avatar genérico
Dice ser asdfasdf, 31.10.2007 - 21.15h

venga ya? por trasportar explosivos? yo flipo...
Siempre le quedará la huelga de hambre para salir de la carcel :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bravo
3
Avatar genérico
Dice ser Bravo, 04.11.2007 - 02.53h

Con esa cara son pocos años.

Censores retrasados.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos